¿QUÉ ES EL COACHING?

Antes de nada, nos gustaría aclarar el siguiente aspecto: Con el coaching no se abordan patologías, sino que se trabaja con lo que se dice población no clínica.
Según ICF (International Coaching Federation)
“El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.”
IMG_2780No existe una forma estándar de realizar un proceso de coaching.
Para nosotros, en el proceso de coaching se emplea una metodología en la que se ayuda al cliente a conseguir el objetivo que se haya planteado. Se sacan los recursos y habilidades de uno mismo. En definitiva, se obtiene la mejor versión de uno mismo.
El cliente se plantea un objetivo o algo que desearía lograr; y mediante un tipo de preguntas formuladas de una forma específica, se puede conseguir que se plantee su situación de otra manera diferente.
Lo que al final se intenta es liberar todo el potencial del cliente para que su desarrollo y desempeño sea lo más eficaz posible.
A veces no nos damos cuenta de lo evidente y sencillo que sería alcanzar nuestros sueños o ambiciones. Hay ocasiones que incluso podemos hacerlos realidad de una forma que no habíamos pensado y que encajaría con nuestra situación actual.
Mi aporte es un acompañamiento profesionalizado, unas herramientas que facilitan la toma de conciencia de las situaciones y la superación de obstáculos posibles (emociones, comportamientos y creencias limitantes).
A todo esto añadimos nuestra formación como psicólogos, ya que la mayoría de las técnicas proceden de la psicología y además nos permiten utilizar muchas otras para poder abordar a la persona en toda su totalidad. La psicología permite un conocimiento científico y profesional del ser humano; conocimiento que vemos indispensable para un adecuado desempeño de este tipo de procesos.
Las sesiones de coaching son de una hora y media. En el caso del coaching se pueden hacer por videoconferencia o telefónica.
Nuestro coach es Andrés Ramos, también psicólogo del centro.