HIPNOSIS CLÍNICA

La Hipnosis es un estado de focalización sensorial en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas. Se enfoca la atención en un pensamiento, un recuerdo, sentimiento o sensación, para poder modificar percepciones, emociones o comportamientos.
Se puede utilizar para el tratamiento de la depresión, baja autoestima, traumas, obsesiones, problemas sexuales, fobias, miedos, enfermedades psicosomáticas, dolor crónico y dolor agudo.
El uso de la hipnosis y la autohipnosis también resulta muy útil para los estudiantes y opositores, ya que además de disminuir la ansiedad general, aumenta la capacidad de atención y concentración.aranjuez 3.
Existe gran número de mitos y concepciones erróneas sobre la hipnosis, provocado por su uso en espectáculos y televisión.
Cuando la persona se encuentra en hipnosis no se pierde la conciencia ni la voluntad de la misma. En realidad no está dormida sino despierta, pero en un gran estado de concentración.
La hipnosis es un estado voluntario y confortable, con diferentes grados de profundidad que potencia y utiliza recursos internos naturales, restableciendo el equilibrio emocional y consiguiendo de una forma más rápida y eficaz la resolución de los conflictos psíquicos.
Nuestra psicóloga encargada de la hipnosis clínica es Susana Luna.